Televisión

Sale a la luz una regla de ‘Pasapalabra’ desconocida para el público

'Pasapalabra'.
Marian en 'Pasapalabra'.
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Pasapalabra sigue siendo uno de los grandes éxitos de Antena 3 y, aunque se ha convertido en el programa más visto de España casi cada día, todavía guarda algunos pequeños secretos para su enorme público. Uno de ellos tiene que ver con una regla de El Rosco que una de sus exconcursantes ha sacado a la luz.

El funcionamiento del programa es bastante complejo, ya que depende en muchas ocasiones de lo que marque el Diccionario de la Lengua Española (RAE), pero hay algunas pequeñas excepciones. Fue el caso de una polémica nacida por una respuesta de Orestes Barbero.

Pasapalabra.

El mítico concursante pronunció la palabra «ísatis» como si fuese llana, algo que no está recogido en el diccionario. Para muchos saltaron las alarmas cuando Roberto Leal dio por correcta la respuesta pese a que la acentuación no era la correcta, lo que hizo pensar en un trato de favor al burgalés.

Marian  Manteca, ante los comentarios y el revuelo en Twitter, quiso aportar su experiencia y aclaró lo sucedido: «Sí que importa cuando la acentuación cambia el significado de la palabra. Como ‘isatis’ llana no significa nada, se acepta».

Aunque quiso recordar que «en más de una ocasión los concursantes han pronunciado ‘lívido’ en lugar de ‘ibido’ y no la han dado por correcta».  La conversación se completó con la intervención de Roberto Leal en Twitter, que confirmó las palabras de Marian con un escueto: «Tal cual».

Este supuesto tongo en Pasapalabra sirvió para que los detractores de Orestes pudieran criticarle y recordar el siempre manido trato de favor que aseguran tiene el burgalés. Lo cierto es que desde la llegada de Rafa los duelos continúan siendo muy igualados.

Esta pareja de concursantes levanta pasiones entre los espectadores que, como si de un equipo de fútbol se tratase, apoyan a uno u otro en función de sus preferencias. Lo cierto es que ambos están repitiendo la magnífica batalla que tenían en su paso por Telecinco y que debieron abandonar cuando un juez ordenó la cancelación en el año 2019.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias